lunes, 13 de agosto de 2012

Cross del Amanecer


              Finalizado este nuevo cross del amanecer que se ha disputado por la playa alicantina de San Juan, playa que como casi todos sabréis pertenece a tres municipios diferentes, el tramo mas largo a Alicante, el central a San Juan y el último y desde el que sale la carrera a Campello.

              Muy temprano nos hemos ido reuniendo bastantes amigos para correr esta nueva edición de la playa alicantina y debo deciros que muchos de nosotros, bastantes de nosotros sería mas preciso decir, hemos hecho referencia al precio de esta prueba, la gente no está contenta con el mismo y muy pronto se hará notar, seguro.

              Allí estábamos los de casi siempre, los Moratinos, Jesús Paredes y su padre, José A. Vicente, Lidia, Martín, Paquito, Raúl, Abraham, al que solo he visto en carrera, Davinia, Juanito Antón, Ángela, Manolo Carrasco, José Andrés, Jaime, etc.etc.

              Tomábamos la salida a las 8 de la mañana en un día que ha amanecido con algunas brumas pero con un calor espantoso a pesar que decían que este domingo comenzarían a bajar algo las temperaturas, yo no he notado esa bajada, más bien al contrario. Hoy he conocido a otro corredor de San Vicente, Tomás García, que me ha comentado que hay prevista una carrera solidaria para el próximo mes de octubre en esta localidad de cinco y diez kilómetros para ayudar a una pequeñaja que tiene una enfermedad importante, no está totalmente confirmada pero tiene visos de realizarse, si llega a buen fin os lo haré saber, de todas maneras tendrán que tener mucho cuidado con la fecha que eligen porque ese mes está bastante repletito de pruebas y algunas de ellas bastante atractivas como son las seis horas de resistencia de Molina, Botamarges, la media maratón de Hellín, la Volta a la Foia, el cross de San Fulgencio, la probable media de Alicante entre otras más y algunas de ellas inmersas en la liga running y sería una pena que una carrera por tan loable causa no tuviese la respuesta adecuada.
Con mi amigo Arturo.click en la foto para ampliar.


Corredor lesionado que sangraba por la nariz.click en la foto para ampliar.


              Hoy he tenido el placer de acompañar a mi escudero y digo acompañar porque hoy por fin he puesto en práctica mi personalísimo plan de austeridad, hemos ido con su coche, el aparcamiento en el colegio es amplio y cómodo y las instalaciones para el reparto de los dorsales y mas tarde los premios y el avituallamiento final muy bonitas entre pinos.

Hoy como va siendo costumbre últimamente nos han entregado la camiseta con el dorsal, camiseta que una vez mas viene sin alusión a la prueba y es idéntica a las ochenta últimas que entrega Pepe Brotons, la azulita esa tan mona……he tenido la oportunidad de preguntarle delante de alguno de nosotros si creía que estaba cercana la fecha en que se le acabasen ya de una vez por todas y se ha escurrido como un salmón, buen elemento este Pepe, jejeje.

              Y ahora vamos con la carrera en si, la salida ha sido puntual, menos mal porque el calor no permite en estas fechas retrasos, hoy de forma inhabitual la playa estaba en un estado lamentable, no es normal que esté en estas condiciones de suciedad ni con esos escalones, todos o casi todos sabemos que el primer kilómetro y por ende el último no tienen desperdicio y hay que correr o por el agua o por la arena blanda, pero habitualmente el resto se deja correr, menos hoy, bueno eso es cuestión de la naturaleza y ni el PP ni el Pepe Brotons tienen culpa. Yo continuo con mi lamentable estado de forma y todas me parecen duras en estos momentos pero aún así tengo totalmente decidido correr las seis horas de Molina, (que Dios reparta suerte) he salido en el final del pelotón como es también habitual en mí para no estorbar a los primeros y ver desde el final todas las incidencias de la prueba, he llevado prácticamente durante toda la carrera a mi escudero pegado a mi espalda en una clara intención de subírseme a las barbas, pero como casi siempre al final ha pagado cara su osadía.
El refrescante baño final.click en la foto para ampliar.


              Ha sido una carrera corta, siete kilómetros dan para muy poco, por lo menos para los que estamos acostumbrados a distancias mucho mas importantes, pero ya vendrá el invierno, he parado el crono en unos impresentables 43’ 20’’ y he llegado bastante entero, bueno, todo lo entero que se puede acabar una prueba de arena, al finalizar me estaba esperando en línea de meta mi amigo Arturo, genial profesional de la pediatría y mejor persona que no acaba de decidirse a ponerse un dorsal a pesar de los entrenos que se mete,¡¡¡Animo Arturo!!! Te acompañaré en la que te propongas.

              En línea de meta había dos bidones vacíos, bueno con algo de hielo, y es que al parecer y según me han contado al principio había botellines de agua, pero solo para los mas rápidos, otro mérito para los 15 machacantes que nos ha costado la pruebecita dichosa, después, en el colegio y en la entrega de la bolsa si había líquido reponedor, la bolsa, pues eso, lo de siempre, el agua salada, una barrita energética, una botella de Powerade y como no…..adivinar que…..pues eso mismo, el caldito Aneto, ah y un sombrero de la Santa Faz, jajajajajaja.

              Después muchos corredores han optado por el tradicional baño en la playa que les ha venido pero que muy bién.

              Me he marchado pronto porque tenía obligaciones familiares por lo que el reportaje fotográfico es en su mayoría en movimiento durante la carrera, otro día más, así y todo hay más de doscientas cincuenta fotos.

              Ahora a esperar al próximo viernes en que estaré de nuevo si Dios quiere en Hondón y podré volver a veros a alguno de vosotros, un saludo amigos.


Foto de la semana:

Todo buen corredor lleva consigo una terrible carga de preparación, en la presente instantánea podemos ver al grandísimo Cristián efectuando unos levantamientos de unas pesas de gran tamaño con las que ultima su calentamiento final, como siempre todo esto dará como resultado una gran carrera.click en la foto para ampliar.



Enlace de fotos




7 comentarios:

  1. Jose vicente amigo , de verdad que una pena lo que esta haciendo Brotons , se esta cargando la magia de ls carreras populares .Lo de ayer es la gota que colma el vaso , habia gente que habia pagado 18 euros , y no tuvo ni agua para beber cuando llego , habia que subir alla arriba a cocacola caliente , y es que no puso ni avituayamiento en la mitad de la carrera . Yo por mi parte me retiro de sus carreras , me dejo la liga running , no voy a pillar al 3 , y ademas me estan sangrando en el tema economico , a Villena no ire seguro , y a la marina me lo pensare , pero arenas y de las suyas no voy mas . un abrazo amigo espero seguir viendote en carreras .

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica y buenas fotos, José Vicente.
    Creo que saldrá má barato un plan de adelgazamiento en un gimnasio y un "PERSONAL TRAINER" que pagar las cuotas de inscripción de las carreras jajajaja.
    Aquí pasa como con el gobierno, todos a rajar pero ná de ná, seguimos acudiendo como borreg@s, de 15€ a 18€ para una carrera de playa y más de 280 participantes NO LO ENTIENDO?

    Nos vemos en la bajada

    ResponderEliminar
  3. Desde que te has cambiado la gorra por el pañuelo pirata que no te encuentro y me cuesta reconocerte en las carreras jeje nos vemos en la proxima seguro

    ResponderEliminar
  4. Sois unos masocas, ahi pruebas a las que vais y sabeis que os la van a meter y aun asi las haceis. Yo a partir de ahora voy a ser mas selectivo y cuando no haya carreras buenas, pues entrenos con la peña. Un saludico.

    ResponderEliminar
  5. blablablablablablabla. Nos vemos en la bajada, por cinco euros se puede correr

    ResponderEliminar
  6. Un poco de calma, veo a la gente indignada y con razón, pero queda poco, la crisis pasará factura, ya lo veréis, la pena es que mendas como este se cargan las carreras populares y la ilusión de la gente que empieza. De todas formas, no nos quejemos, con no ir sobra, pero tampoco hay que justificarse.
    Tengo ganas de verte ya en la Bajada campeón

    ResponderEliminar
  7. creo que ya es hora de ir haciendo carreras quedadas trotadas como queráis llamarlo, disfrutaríamos más no nos gastaríamos un duro y seguro que lo pasamos de lujo. Propongo que surjan las carreras piratas.

    ResponderEliminar